• La ginebra fue creada en Holanda por el médico anatomista Franciscus Sylvius cerca del siglo XV. Esta tonificante bebida ayudaba a prevenir y curar problemas estomacales, gracias a la mezcla del enebro con el alcohol.

    Al enebro se le reconocen virtudes digestivas y vigorizares, que es trasladan a esta bebida apropiándoselas.

  • A finales del siglo XVI, en la guerra de los Países Bajos, los soldados ingleses descubrieron en Holanda la Ginebra. Después de presenciar su efecto vigorizante la apodaron "coraje holandes". Al regresar a Inglaterra la adaptaron, creando la bebida que hoy conocemos
    como Gin.

  • En una pequeña ciudad de Holanda llamada Schiedam, una familia de apellido Peters destiló la primera Ginebra Llave.

    Una receta única: un aguardiente obtenido de la destilación de cereales que es posteriormente redestilado con bayas de enebro finamente seleccionadas, proporcionando su característico sabor y aroma.

  • Fueron Edward y Karl Otto Peters los que impusieron la Ginebra Llave en 1867 y fue uno de los primeros registros de la primitiva oficina de patentes y marcas.

  • Desde que arribó en 1867 – proveniente de Schiedam (Holanda) – GINEBRA LLAVE formó parte de la vida cotidiana de la Argentina. A esta bebida exótica la encontramos en numerosas referencias del “Martín Fierro”, cuadros de Molina Campo y canciones de Luca Prodan.

  • En la GINEBRA tiene una última destilación con bayas de enebro, que proporciona un aroma y sabor más característico.

    El GIN está aromatizado mediante infusiones de hierbas como cardamomo, coriandro, angélica, etc.

 

¿LO TOMASTE Y TE GUSTÓ? COMPARTÍ TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS